Talento humano: Consejos para superar una entrevista de trabajo en el extranjero

¿Estas harto de formar parte de las altas cifras de paro y quieres probar suerte en el extranjero?, pues miles de jóvenes en tu misma situación se acercaron a la feria Expoempleo de Madrid (en España) para conocer cómo preparar una entrevista de trabajo en otro país. Te lo resumimos en siete sencillos consejos.

  • Demuestra que eres capaz de desenvolverte en inglés. Aunque siempre ayuda contar con un título oficial de idiomas, si no tienes uno no te agobies; bastará con que quien te entreviste vea que tu nivel te permite mantener una conversación con soltura.
  • Reflexiona sobre qué país te ofrece más oportunidades laborales en relación a tu formación. Por ejemplo, Alemania, gracias a su potente industria demanda muchos ingenieros, los países asiáticos quieren informáticos y economistas y si eres médico, en Francia tendrás muchas opciones de encontrar trabajo. En los blogs de Universia de Empleo y Movilidad encontrarás algunos artículos al respecto que podrían interesarte.
  • Antes de lanzarte a la aventura, documéntate sobre el país al que vas y sobre la empresa en la que quieres trabajar. Las corporaciones buscan personas identificadas con sus valores, con el proyecto que desempeña y con el modo de vida del país donde están presentes.
  • Los responsables de recursos humanos de la empresa a la que quieras acceder, casi seguro que se informarán sobre tu disponibilidad para trasladarte a otra ciudad. No tengas miedo. Ya has dado el paso más difícil que es decidir salir de tu país y si te niegas a moverte de donde estás, es posible que estés dejando pasar una buena oportunidad laboral.
  • Las empresas quieren gente polivalente, que sea adaptarse bien a los cambios y que esté dispuesto a aceptar retos nuevos. La especialización está muy bien, pero no sirve de nada que seas el mejor en una cosa si no sabes desenvolverte en otros sectores. Demuestra que puedes con todo.
  • Ya sabes que las tendencias de búsqueda de empleo y de captación de profesionales están cambiando, por eso te recomendamos que tengas actualizado tu perfil de Linkedin. Puede que los reclutadores quieran echarle un vistazo.
  • No te pongas límites. Recuerda que formas parte de la generación mejor formada de la historia, y que eres perfectamente capaz de empezar una nueva vida lejos de tu país. Deja claro te eres capaz de superar todo lo que se te ponga por delante; la confianza en ti mismo es fundamental.

Si sigues estas pautas, te asegurarás de que el encargado de conducir la selección apueste por tu candidatura. ¡Ánimo y suerte!

Vía Universia