. Se aplica en forma masiva a grupos o contingentes de personas en un mismo local de forma presencial. Las técnicas a aplicar son Pruebas Psicotécnicas, Técnicas, dinámicas o Assessment Centres. La aplicación de evaluación y corrección masiva de Pruebas Psicotécnicas y Técnicas comienza con una reunión con el […]

Evaluación Presencial Masiva

R_presencia grupal2

.

Se aplica en forma masiva a grupos o contingentes de personas en un mismo local de forma presencial. Las técnicas a aplicar son Pruebas Psicotécnicas, Técnicas, dinámicas o Assessment Centres.

La aplicación de evaluación y corrección masiva de Pruebas Psicotécnicas y Técnicas comienza con una reunión con el cliente para elegir el tipo de pruebas a aplicar, la ponderación o peso de las mismas y los criterios o resultados esperados en las pruebas para ser considerado apto o no apto. Posteriormente se programa la lectora óptica, se aplican las pruebas, se escanean en la lectora óptica y, finalmente, los registros obtenidos con los resultados de los candidatos que presentaron las pruebas se comparan con los criterios acordados con el cliente con fórmulas y algoritmos diseñados y desarrollados a tal efecto para entregar luego resultados ordenados de mayor a menor calificación.

presencial-masiva
presencial-masiva

Para ilustrar la forma en que trabajamos descarga el modelo de informe de evaluación masiva en empresas y el modelo de informe de prueba de admisión en Instituciones educativas.

Las ventajas de la corrección automatizada de los tests u otros instrumentos de evaluación son las siguientes:

  • Rapidez en la corrección de los instrumentos de evaluación

  • Ausencia de errores en la transcripción de los datos de las hojas al computador que procesa los exámenes

  • Exactitud en la adjudicación de los puntajes obtenidos por los evaluados

Los Assessment Centres consisten en una serie de ejercicios, dinámicas, pruebas, casos reales, simulación de situaciones, solución de problemas planteados, que se utilizan para medir la presencia de determinadas Competencias y el nivel de dominio de los indicadores conductuales en los individuos que participan en ellos. Se utiliza con fines de Selección, Promociones, Traslados, Reingeniería o cualquier otro proceso que requiera la evaluación de indicadores conductuales en grupos, cuyo desempeño en situaciones creadas es evaluado por unos observadores entrenados para ello.

Evaluación Presencial Masiva