• Assessment Center: Ofrecemos, de manera opcional, un Assessment Center como herramienta de apoyo. El objeto de esta fase es obtener con la mayor precisión posible un diagnóstico o proyección del futuro desempeño del ocupante del cargo a través de la observación directa, hecha por observadores entrenados, de […]

Búsqueda de Talento

Assessment Center: Ofrecemos, de manera opcional, un Assessment Center como herramienta de apoyo. El objeto de esta fase es obtener con la mayor precisión posible un diagnóstico o proyección del futuro desempeño del ocupante del cargo a través de la observación directa, hecha por observadores entrenados, de su comportamiento en determinadas dinámicas relacionadas con el desempeño del cargo.

Chequeo de referencias
Verificamos exhaustivamente las referencias personales y laborales de los candidatos que presentamos al cliente.

Presentación de candidatos
En esta fase del proceso, presentamos al cliente los informes con la terna de candidatos al cargo a fin de discutir personalmente las fortalezas y debilidades de cada uno y coordinamos las entrevistas con el cliente.

Preparación de la oferta de empleo al candidato seleccionado
En esta fase, asesoramos al cliente en la preparación de la oferta de empleo que pudiera ser más atractiva para el candidato seleccionado, tomando en cuenta para ello los parámetros del cliente. También sensibilizamos al candidato para aceptar la oferta.

Pasos del Proceso

Levantamiento del perfil
El proceso de búsqueda de Search comienza con el análisis de:
• Misión, Visión, valores , estilo gerencial y objetivos estratégicos de la empresa.
• Estructura organizacional, cultura y otros datos de la empresa.
• Funciones y responsabilidades del cargo.
• Perfil ideal del candidato
• Términos y condiciones de empleo

Inicio del proceso de búsqueda y evaluación
El proceso de búsqueda de Search continúa con los siguientes pasos:
• Revisión de nuestra base de datos de candidatos elegibles
• Ubicación de nuevos candidatos
• Evaluación integral de los candidatos utilizando técnicas que permiten profundizar suficientemente la calificación de los candidatos para el cargo.
Cierre del proceso
• Entrevistas con el cliente:
Search coordina las entrevistas de los candidatos con el cliente y hace seguimiento de las mismas.
• La oferta de trabajo:
   o Search asiste al cliente en la negociación de los términos contractuales con el aspirante.
   o Search monitorea durante seis meses el desarrollo profesional de el o los candidatos contratados.
Presentación de candidatos
Presentamos informes de la terna de candidatos que incluye:
• Datos e impresión general
• Análisis del núcleo familiar
• Características de personalidad
• Hábitos y costumbres
• Nivel educativo y cultural
• Trayectoria laboral
• Recomendación final

Competir en un ambiente de apertura y globalización de mercados en una época de dificultades económicas exige de las empresas el más alto nivel de capacidad técnica, agresividad y profesionalismo, lo cual sólo puede ser alcanzado a través de una operación con características de calidad y excelencia llevada a cabo por talentos ejecutivos realmente exitosos. Identificar, atraer y contratar dichos talentos no es tarea fácil, lo cual solamente es posible con el conocimiento y la experiencia que se obtiene aplicando una adecuada metodología por personal idóneo y capacitado para ello. Nuestro exhaustivo proceso, clave de nuestro éxito, hará que el ejecutivo que su empresa necesita sea integrado en forma rápida y productiva a su equipo de trabajo.

Técnicas el Proceso

Levantamiento del perfil
Disponemos de un formulario exhaustivo para obtener información detallada del cargo y la empresa. Si no sabemos lo que buscamos, jamás lo encontraremos.

Evaluación de candidatos
Esta fase del proceso tiene por objeto aplicar técnicas de evaluación que nos permita presentar a nuestro cliente la terna de candidatos mejor calificada para el cargo. Incluye las siguientes técnicas.

Entrevista preliminar: En esta entrevista nos aseguramos que el candidato cumple, al menos, el perfil mínimo requerido por el cargo.
Pruebas Psicotécnicas: Dependiendo de los requerimientos y del perfil del cargo, se aplican las pruebas psicotécnicas para medir nivel intelectual, habilidades o rasgos de personalidad necesarios para desempeñar el cargo. Tanto la aplicación, como la corrección e interpretación de estas pruebas se hace por Psicólogos especializados y con amplia trayectoria.
• Pruebas para medir competencias: De manera opcional, dependiendo de los requerimientos y del perfil del cargo, se pueden aplicar las pruebas para medir competencias o comportamiento laboral necesario para desempeñar el cargo. Utilizamos para ello pruebas de diferentes proveedores internacionales, las cuales permiten medir competencias varias, tanto genéricas como específicas.
Entrevista profunda: Aquellos candidatos que hayan sido preseleccionados después de la entrevista preliminar, las pruebas psicotécnicas y las pruebas para medir competencias, si hubiera sido el caso. son sometidos a una entrevista profunda con un consultor experimentado, con la finalidad de conformar una terna de candidatos que serán presentados al cliente para su consideración.