Rendimiento laboral: 3 herramientas para administrar roles en proyectos y comunicarse con compañeros

 

La comunicación y la buena administración de actividades en los proyectos debe ser importante, por ello hay herramientas que te facilitan ese tipo de tareas, te comparto 3 de las múltiples opciones que existen:

Britix24

Britix24 es un organizador de tareas que permite la comunicación y asignación de actividades de forma directa. La herramienta tiene características básicas de un administrador, por ejemplo el uso de calendario, organizador de tareas y un dashboard en donde puedes ver la actividad de los grupos de trabajo como sus comentarios, progreso, etc.

Es bastante amigable para el usuario y puedes organizar igualmente proyectos personales. Tiene una versión gratuita y otras de pago, la diferencia sustancial es la cantidad de usuarios que permite la herramienta y el espacio disponible, así que si es un proyecto pequeño el que trabajas la versión gratuita te servirá muy bien. Se encuentra disponible para dispositivos móviles y Desktop.

Teambox

Teambox es una herramienta bastante más sencilla que Britix24 ya que sus características son menores, se divide principalmente en Apps, Proyectos y Dashboard. En el puedes trabajar proyectos en conjunto, dejar comentarios sobre el progreso de las tareas y agregar imágenes si así lo deseas.

Teambox facilita la integración de Google Drive, Dropbox y Box para que agregues de forma interna tus archivos. Su uso es gratuito para proyectos y colaboradores no mayores a 5 personas, pero si trabajas en más proyectos y tu grupo de trabajo crece hay opción de comprar las versiones de pago que incluyen mayores características.

HipChat

HipChat es una herramienta de mensajería orientada a grupos de trabajo. Permite agregar diversos materiales como vídeos, imágenes, enlaces que quieras compartir con tus compañeros. Es compatible con diversos sistemas operativos como Linux, Windows y Mac, además tiene versión móvil, web y Desktop.

Las características que ofrece no son tan distintas a lo que consigues, por ejemplo, con WhatsApp pero es interesante tener otras opciones para trabajar proyectos colaborativos. Maneja una versión gratuita que permite un equipo de 5 personas y una de pago mensual.

Vía gmcrh.mx