Rendimiento laboral: 15 minutos al día para administrar las redes sociales de la empresa

Una de las razones que muchas empresas esgrimen para no tener presencia en las redes sociales es la falta de tiempo. Son muchas las tareas que tenemos pendientes, pero ¿cuánto tiempo nos lleva ejercer de Community manager en nuestras empresas? Para una pyme de tamaño pequeño o medio con quince minutos al día para administrar las redes sociales de la empresa pueden ser suficientes.

Tenemos que optimizar el tiempo y los recursos de los que dispone nuestra empresa y dar a cada canal la importancia que tiene. Las redes sociales, sobre todo cuando se empieza a trabajar este tema, no suelen tener un rendimiento instantáneo, como mucho crecerán nuestros seguidores, pero quizás no tanto las ventas, que al fin y a la postre es lo que buscamos.

Los quince minutos yo los divido en tres periodos de tiempo de cinco minutos a lo largo del día. La primera es justo antes de la primera parada para tomar café, la segunda antes de salir a comer y la tercera antes de echar el cierre al día. Y esto es así porque de esta manera no se alarga más tiempo del necesario, dado que las redes sociales son muy dadas a la procastrinación.

De esta manera, muy controlada en principio, podemos ver las menciones que tenemos, los comentarios que han hecho en nuestras páginas de Facebook y en todo caso, revisar nuestro timeline, comentar con otros usuarios o compartir y programar contenidos que nos han interesado y creemos que pueden ser de utilidad para nuestros seguidores.

A partir de aquí, podemos probar e ir comprobando el rendimiento que nos ofrece esta forma de trabajar. Si vemos que nos da resultado, seguimos adelante, si vemos que no nos basta el tiempo, pero estamos obteniendo una mejora en las ventas, es el momento de plantearse ampliar el tiempo que dedicamos a esta tarea. Y vosotros, ¿cuánto tiempo dedicáis a las redes sociales para vuestra empresa?

En TecnologíayPyme