Internet: Cinco imprescindibles servicios de Google para tomar en cuenta para las PYME

Internet proporciona a tu Pyme una forma de promover tus servicios mediante sitios web y diversos medios digitales, también les da acceso a toda la comunicación basada en la nube flexible, segura, y a las herramientas de colaboración. Así pues vamos a ver hoy cuatro imprescindibles servicios de Google para el nuevo Autónomo.

Ya te guste Google o no, es indiscutible a día de hoy no admitir que te ofrece un enorme valor para ti como gerente de una Pyme, con su extensa gama de servicios y herramientas. ¿Desde cual buscador web suelen buscar las personas?, yo diría que desde Google, aunque debes de saber que Google también te ofrece más de 100 productos adicionales, y la mayoría de ellos son muy baratos o gratuitos.

Para en productivo, nuevo y creciente negocio, ya sabes que tienes que pagar por bastantes programas y servicios, los cuales pueden ir sumándose rápidamente y dejar tu cuenta con negativos resultados y encima piensa si esto ocurre durante un período crítico en tu negocio.

  • Google Apps: este podemos llamarlo el conjunto de servicios que Google te ofrece como Pyme para que te crees una plataforma basada en la web, claro esta para ayudarte algo mas en la administración de empresa. La versión gratuita te permite si no recuerdo mal hasta 10 cuentas de usuario, con claro esta, diversas opciones de pago una vez que superas esto.
  • El mercado: el Marketplace es lo que pienso que es lo que realmente diferencia a Google Apps, hombre, aparte de los servicios habituales de Google. Gracias a el mercado puedes integrar productos de terceras partes directamente en tu cuenta de Google Apps. Y existen cientos de productos, aplicaciones en el mercado sobre herramientas de productividad en la linea del marketing.
  • Google Docs: la suite de herramientas basada en nube parecido a Microsoft Office. Puedes compartir archivos con compañeros de trabajo, colaborar y editar documentos en línea juntos todo, esto en tiempo real. Te ofrece un Gigabyte de espacio de almacenamiento, en el cual puedes almacenar y compartir tus imágenes, PDF, Word, Excel, Powerpoint e imágenes con Docs. También puedes crearte hojas de cálculo, documentos, presentaciones y dibujos usando Docs.
  • Gmail: obtienes una dirección de correo electrónico personalizada para tu empresa esta plataforma. Los servicios de Google Apps se van formando alrededor entre ellos y se integran con tu sistema de correo. Si no usas una dirección de correo electrónico específica,tu eres es responsable, esto provoca que te vea poco profesional y quieras tu o que no, se proyecta una sombra de duda en tus potenciales clientes. Aunque hagas uso de tu dirección de dominio (por ejemplo: @ yourbusinessname.com), seguramente es que está utilizando el servicio gratuito o de bajo costo que viene con tu proveedor de alojamiento web. Mediante Google Apps, puede utilizarlo y es fácil de usar.
  • Google Sites: los sitios de Google es una herramienta también con facilidad de uso fácil de usar, cual cometido es el de crearte páginas web que te permitan crear así tu propia red interna de empresa. Puedes usarlo como intranet de tu empresa.

En este nuevo mundo, de este “nuevo” Internet para muchos de ustedes en lo que al marketing en línea se refiere, competitivo. También tu, ustedes tenéis que formar parte, debéis de ser nombrados y conocidos también como, por ejemplo “los arquitectos”. Lo principal es que te enteres de lo que aquí hablamos y entiendas la de posibilidades que existen en, como te digo esta “nueva” Internet para mucha gente aun.

Vía Tecnología PYME