Importancia del diseño de la Recompensa Total en 2021

¿Has diseñado una estrategia y Política de Recompensa Total ….

…. o simplemente eres reactivo a la presión del mercado? ¿Tienes una alta rotación y no sabes por qué? ¿El rendimiento de tus colaboradores está por debajo de los esperado y están desmotivados?

El covid-19 está arreciando, obligando a los gobiernos y a las empresas a tomar fuertes medidas de distanciamiento social y confinamiento, lo cual, sin duda alguna afectará la operación y resultados financieros de las empresas durante, al menos, el primer semestre del 2021.

Las empresas se deben enfrentar a la coyuntura entendiendo que deben tomar medidas drásticas, no solamente para sobrevivir, sino para generar ingresos, rentabilidad y bienestar para sus trabajadores, los cuales están muy afectados económica, social y psicológicamente.

Diseño de la estrategia de Recompensa Total

Una de las cosas que deben hacer las empresas es diseñar sus estrategias y políticas de Recompensa Total, cuyos elementos han cambiado, se han transformado y el porcentaje que representa cada uno de ellos ha variado en esta época de pandemia.

Establecer estrategias y políticas de Recompensa Total significa decidir de qué manera se va a remunerar para atraer, retener, motivar y apoyar el talento para superar la coyuntura.

También significa entender la compleja situación de los trabajadores que están siendo afectados por estas circunstancias y una de las formas de apoyarlo es diseñando beneficios de apoyo alimentario, de salud y psicológico, proveyéndole calidad de vida y creando las condiciones para que se motive a hacer sus mejores contribuciones a la empresa.

Encuesta de Salarios 2021

¿Quieres atraer y retener tu Talento pagando salarios competitivos?

Para poder hacerlo necesitas disponer de los salarios pagados por el mercado salarial participando en una Encuesta de Mercado Salarial o comprando los resultados de la encuesta.

Search-Consultores y Estrategias Humanas Consultores tienen el gusto de invitarlos a participar en la Encuesta Salarial con datos actualizados a Febrero 2021

Esta encuesta permitirá obtener información en materia de Compensación Salarial de 75 cargos.

Los principales elementos de la compensación que se encuestarán en todos los cargos son los siguientes:

  • Salario Básico Mensual
  • Bonificaciones fijas mensuales (Bs. y $)
  • Bonificaciones especiales (Bs. y $)
  • Ingreso Total Mensual (Bs. y $)
  • Remuneración Anual (Bs. y $)
  • Mercado general y mercado segmentado
  • Beneficios (Alimentación, Salud y seguros de HCM)
  • Incremento salarial

Te invitamos a registrarte para participar en la encuesta haciendo click en el siguiente enlace:Encuesta de Salarios