Ideas para el éxito según el nuevo dueño de Globovisión

La venta del canal televisivo Globovisión sigue su rumbo. De acuerdo a las informaciones generadas hasta ahora será Juan Domingo Cordero quien tomará las riendas del medio, pese a que su negocio ha sido el bancario y en la actualidad, el de aseguradora en Venezuela.

En su sitio Web, además de alabar su gestión en el mercado nacional como “el candidato ideal” para llevar hacia adelante la economía indican cómo ha obtenido hasta ahora lo que consideran un “crecimiento estratégico”.

De acuerdo a la página en la Web, Seguros La Vitalicia (aseguradora donde Domingo Cordero se ubica como socio accionista) pasó de cero a posicionarse en lo que es por los siguientes elementos:

  • Un plan ambicioso para expandirse en todo el territorio nacional ofreciendo servicios a tantos clientes como fuese posible
  • La cultivación de un equipo increíble y diverso en su rama (en este caso, de seguros)
  • Fortalecimiento de los activos de capital, principalmente por la inversión en tecnología de punta.
  • El deseo de transformar al consorcio en un ejemplo de excelencia para el resto del mercado asegurador venezolano.
  • Posicionar como valores los altos estándares de ética, responsabilidad social y rendición de cuentas de las empresas.

El Diario La Prensa, del estado Lara, elaboró el siguiente perfil del personaje:

Nació, por supuesto, en Venezuela. Recibió su educación en Economía en la Universidad Católica Andrés Bello. A partir de ahí, ha pasado a desarrollar una brillante carrera en el corretaje y el mercado de valores, de inversión a un nivel nacional e internacional.

Recibió su desarrollo profesional en el mercado de valor como miembro de la Bolsa de Comercio del Estado Miranda y la Bolsa de Valores de Caracas (Caracas Stock Exchange). Además, formó parte de la comisión creada por el Banco Central de Venezuela para integrar todas las actividades del mercado en el área metropolitana.

Fundó y dirigió, como presidente, el Instituto Venezolana del Mercado de Capitales. También se sirvo en los posiciones de Vice-Presidente y el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (Caracas Stock Exchange).
Su diversa experiencia también incluye un trabajo como asesor en Catatumbo Cordero Casa de Bolsa, Seguros Banvalor, JD Cordero & Asociados Casa de Bolsa (que él fundó), Banvalor Banco, y JD Cordero Casa de Cambio.

Actualmente, Juan Domingo Cordero sirve como accionista y miembro del consejo de administración de Seguros La Vitalicia.