Formación: 6 datos estadísticos para dar prioridad a las redes sociales

En el sitio Clases de Periodismo indican que el colaborador de la página web Social Media Today, Nathan Mendenhall, recogió algunos datos de analistas para aquellos interesados en generar dinero con el uso de las redes sociales. En el caso de las organizaciones de noticias, los datos pueden adecuarse a la publicación de las noticias por este medio.

1. El 15% de los consumidores utilizan sitios de redes sociales para buscar empresas locales.

Esta cifra puede parecer pequeña pero este dato nos indica que la oportunidad está ahí y que existe la tendencia.

2. El 71% de los usuarios de redes sociales dicen que son más propensos a comprar una marca con la que están conectados.

De acuerdo con Nathan Mendenhal, una de las mayores ventajas de una marca que tiene una plataforma social es que llega a conectarse directamente con los consumidores y crea un vínculo con sus clientes. Las empresas periodísticas también lo pueden ver de ese modo para adquirir y experimentar con sus productos

3. 23% de los vendedores de marcas están desarrollando estrategias sociales, pero todavía tienen dificultades para ejecutarlas.

No importa lo grande que la estrategia se vea en el papel, la ejecución es otra historia.  Nathan Mendenhall recomienda darse tiempo suficiente para analizar y modificar la estrategia que se quiera emplear en el desarrollo de una marca en las redes sociales.

4. Los blogs y las redes sociales representan ahora aproximadamente el 25% del tiempo total del tiempo que la gente pasa en línea

Según las estadísticas recogidas por la página, los medios sociales han pasado de ser un pasatiempo, a un hábito. La búsqueda de información en línea genera que más usuarios terminen siendo visitantes asiduos a plataformas web. Las organizaciones de noticias deben aprovechar el momento para crear nuevos y novedosos espacios que acumule una importante cantidad de tráfico.

5. El 63% de los usuarios de los sitios de medios sociales son propensos a patrocinar un negocio con información en una página web

Los consumidores confían en las recomendaciones y en las plataformas sociales oficiales de sus marcas. Mendenhall recomienda estar localizable y accesible en las  plataformas, ya que las marcas, periodísticas o no, son recompensadas ​​por los consumidores.

6. El 91% de los usuarios de EE.UU. emplean Facebook para encontrar negocios locales en la red

Gracias al buscador de la plataforma es bastante sencillo encontrar marcas en Facebook. Las herramientas que tiene esta red social permite que sea una herramienta de desarrollo de marcas, debido a que conecta directamente a los usuarios y los mantiene actualizados.

Vía | Clasesdeperiodismo