Facebook: Manera innovadora de conseguir empleo

Las redes sociales no se limitan a chismosear las fotos de amigos o anunciarle al mundo paso por paso lo que haces durante el día. Aunque nos fascine usarlo para diversión, las redes sociales son muy útiles para la búsqueda de empleo. Los métodos tradicionales se han vuelto anticuados. Los tiempos de entregar miles de CVs a reclutadores y esperar meses por una respuesta se han desaparecido gracias a las redes de comunicación que actualmente utilizamos. En un estudio hecho por Jobvite, se reporta que uno en cada seis trabajadores consiguió su puesto de trabajo gracias a una red social.
Antes de empezar su búsqueda, considere estos consejos…
Portafolio Digital
– Estando en la era digital, es importante promocionar sus habilidades profesionales de tal manera. Es recomendado trasferir todos sus proyectos a formato digital y así crear un portafolio que le podrás mandar a compañías solicitantes. Esta es la mejor manera de destacar su creatividad, experiencia profesional y sobresalir como candidato ideal.
Censure sus perfiles sociales
-Tome en cuenta las fotos y anuncios que ha hecho público en sus perfiles de redes sociales. Reclutadores admiten revisar estos perfiles antes de ofrecerles entrevistas a posibles candidatos. Si tiene fotos inapropiadas o consumiendo alcohol, es recomendado hacer su perfil privado o mejor eliminarlas. Asegúrese que se está representando públicamente en la mejor manera posible. No quiere limitar sus oportunidades por sólo una foto. Sustituya el contenido inapropiado con datos de tu CV, fotos de trabajos comunitarios o participación en eventos académicos.
Es impresionante la cantidad de personas que han conseguido trabajo exitosamente a través de una red social, entre ellos Facebook, Twitter y LinkedIn. Se calcula que el año pasado Facebook ayudó emplear a 18, 400,000 personas (Estudio de Jobvite).
Conseguir trabajo por Facebook se puede realizar usando varios métodos simples:
• Siga a las páginas de Facebook de sus compañías favoritas– Para que pueda estar al tanto de anuncios de la compañía debería seguir sus actividades por Facebook. Conteste sus preguntas y participe en concursos, eventos, encuestas, etc. Cuando vean que eres dedicado y atento a los hechos de la compañía, te favorecerán si surge una oportunidad de empleo.
• Revise detalladamente las noticias en su “News Feed”– A veces compañías anuncias sus solicitudes por esta plataforma. Uno nunca sabe las oportunidades que pueden surgir de anuncios como tal.
• Participe en un Grupo– Hay varias organizaciones y compañías que tienen grupos activos por Facebook con foros abiertos para sus miembros. Únase al grupo y sea participante en sus discusiones. Hasta se puede ofrecer sus servicios profesionales de este modo.
• Explore el mercado de Facebook– Esto es una especie de anuncios, parecidos a los que se encuentran en el periódico. Aquí encontrará de todo…incluyendo anuncios de trabajos disponibles. De esta manera una colega pudo conseguir trabajo con un bufete de abogados en Tampa. Será difícil rebuscar entre millones de anuncios pero hay grandes oportunidades, lo que hay que ser diligente y tener la paciencia de esperar hasta que encuentres el trabajo idea.

Aunque estemos en tiempos de crisis y desempleo, hay muchísimas oportunidades para aprovechar. Utilice las redes sociales para diferenciar su búsqueda de trabajo y sobre salir como un candidato actualizado con la tecnología actual.

Sofía Sánchez