Experiencia Laboral: Casi dos de cada tres empresas no se encuentran preparadas para la era digital

En un reciente estudio efectuado por Ricoh a en países europeos  casi dos de cada tres empresas no se encuentran preparadas para la era digital. En concreto se trata de un 63% de los directivos de las organizaciones entrevistadas asegura encontrarse lejos de poder afrontar la inminente transformación digital.

Sin embargo este dato contrasta con la afirmación de que un 83% de los directores de informática están preparados para liderar esta transformación que la empresa necesita en los próximos años. Algo que tiene que ver con la capacidad para liderar los proyectos de transformación digital, que actualmente están tutelados principalmente por los directores de tecnología o de informática en un 43% de los casos, seguido por los directores ejecutivos en un 30%.

Para la empresa la optimización de procesos es clave para mejorar la productividad de los empleados, que muchas veces destinan más tiempo a cuestiones internas de burocracia que a temas que generan crecimiento y activos para la propia empresa.

Para la Pyme quizás el proceso pueda ser mucho más rápido si se toman las decisiones en el momento adecuado y sobre todo, se acierta con las herramientas, ya que muchas veces tiene una capacidad de inversión limitada y luego no hay vuelta atrás sobre la elección de un software documental o un gestor de clientes.

Vía Tecnología PYME