Empleo: Las profesiones que están creciendo dentro del mercado laboral

Si eres uno de esos jóvenes que ha tenido que sufrir la reacción entre indulgente y despreciativa de tus padres por orientar tu vida laboral en la misma dirección que tus inquietudes artísticas, debes saber que hoy las estadísticas se han puesto de tu lado.

Hoy, puedes contarle a tus padres que en abril se firmaron hasta ¡6.353 contratos de trabajo a compositores, músicos y cantantes! En efecto, este es el primero de los empleos que mencionaremos que están creciendo. La profesión de músico está creciendo a un ritmo del 35% y tiene las mejores perspectivas laborales.

Después encontraríamos los empleos como camarero, jornalero o peón de la agricultura o albañil. Está claro que si las urgencias económicas aprietan y lo que quieres es encontrar un empleo rápidamente, aunque no sea en lo que te has estado formando, algunas de las mejores opciones son las profesiones que acabamos de mencionar, ya que según los datos INEM, ésas son las profesiones que más empleo mueven en España ahora mismo, unos 300.000 contratos

Pero el mercado laboral español es mucho más amplio y si ninguna de las profesiones anteriores te hacen ’tilín’, echa un vistazo a las siguientes porque también están en auge, me estoy refiriendo a cocinero, pinche de cocina, conductor de camiones o monitor de tiempo libre, artistas de artes plásticas y visuales, directores de cine o teatro, y de actores entre otros.

Las ofertas de empleo para matemáticos y financieros se han incrementado un 434% en el último año, aunque sobre volúmenes muy reducidos.

Y para aquellos que apostaron por los idiomas, estáis de enhorabuena y por fin, todo ese esfuerzo tiene su recompensa ya que los profesores particulares de idiomas, los educadores ambientales, están en pleno auge y demanda.

Vía Universia