Empleo: las profesiones con más demanda laboral

Nuestro futuro profesional es una preocupación constante y más en estos momentos. A todos se nos han pasado por la cabeza estas preguntas alguna vez ¿cuáles son las profesiones que más demanda tienen? ¿Qué profesiones tienen un futuro más prometedor?

Antes de trabajar hay que formarse, y ese es un factor fundamental. Las personas conmenor formación son las que más dificultades tienen para encontrar trabajo, y eso lo reflejan los estudios realizados por Infojobs. Pero, ¿Qué estudiar? Ten en cuenta que luego vas a dedicarte, o al menos intentarlo, a aquello en lo que te has formado.

Ya en términos de empleo y según las estadísticas, los puestos para ingenieros especialistas en energía y comerciales especialistas en eficiencia energética están en pleno auge. Sin embargo, en el primer caso hay mucha competencia.

Las empresas están buscando gente especializada en algún campo en concreto, lo que más:programadores de HTML5 y arquitectos de aplicaciones para móviles, sin embargo, el que se lleva la palma en este campo es el programador Web. Y aún hay más, la competencia por estos puestos es bajísima dada su especialización.

Continúa creciendo la demanda de los community managers y aquellos que dominen los entornos digitales 2.0, eso si, con salarios bajos y una competencia feroz.

A toda esta odisea para encontrar trabajo hay que añadir más dificultades. A las empresas ya no les vale que seas bueno en un campo o que estés muy formado. Ellos quieren el candidato ideal y para eso tienes que poner en práctica y resaltar tus puntos fuertes personales. En otras palabras, demostrar cuáles son tus habilidades y tus fortalezas como pueden ser liderazgo, trabajo en equipo, innovación, flexibilidad o visión estratégica. Estas cualidades pueden marcar la diferencia entre otro candidato y tú.

Al igual que existen profesiones con más demanda, también las hay con menos.

Arquitectura, Periodismo o Bellas Artes. Si has estudiado alguna de estas carreras siento darte malas noticias. Estas son las carreras con mayor tasa de desempleo, pero eso no significa que no exista ni un puesto de trabajo, simplemente lo tienen aún más complicado que el resto.

Como he dicho antes, estas profesiones no tienen un desempleo del 100%. En arquitectura y la construcción hay un desempleo del 24,9%. Pocas expectativas ofrecen también las disciplinas relacionadas con las Artes (22,39%) o el periodismo y la comunicación (20,83%). En otras palabras, hay cerca de 90.000 arquitectos que están buscando activamente un empleo, casi 62.000 titulados en Artes y  32.500 periodistas.

Vía Universia