Ortografía y redacción

Suministrar los conocimientos y habilidades para lograr un adecuado manejo del lenguaje, mediante estrategias básicas y soluciones prácticas a problemas frecuentes de ortografía y redacción, para aumentar la efectividad y calidad de los documentos que se

Duranción: 16 horas
Está suscrito en el INCES

La acentuación de palabras graves, agudas, esdrújulas y sobresdrújulas. Acento diacrítico. Las palabras con doble acentuación.  El uso de las mayúsculas.

La oración. El sujeto. El predicado. Los complementos del predicado. La concordancia entre el artículo, el sustantivo y el adjetivo. La concordancia entre sujeto y predicado.

La puntuación: la coma, el punto, el punto y coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los signos de interrogación y admiración, la raya o guión largo, los paréntesis, el guión corto, las comillas.

La ortografía: uso de la b, v, s, c, z, x, g, j, h, m, n, r, y, ll, k, q. El uso del gerundio.

Condiciones básicas para la redacción.  La comunicación escrita.  Planificación de un escrito.  Etapas de la escritura.  Revisión de reglas básicas.  Manejo de párrafos.  Vicios en la redacción.

La claridad, el orden y la armonía en la redacción. Palabras y frases que causan confusión.

La redacción de un correo electrónico, de una carta, de un memorando y otros documentos. La precisión, la claridad y el orden de las ideas.

Ejercicios y aclaración de dudas.

Ejercicios de comprensión de lectura. Ejercicios de redacción. Aclaración de dudas. Evaluación.