Gerencia del adiestramiento

Diseñar las estrategias metodológicas que les permitan: Determinar necesidades, planificar, ejecutar, hacer seguimiento y evaluar los programas de adiestramiento de su empresa, optimizando tanto los recursos humanos como financieros en función del entorno

Duranción: 16 horas
Está suscrito en el INCES

MODULO 1: Determinación de necesidades de adiestramiento, tanto Individuales como organizacionales.

El Adiestramiento en Venezuela. Importancia. Nueva concepción, el entorno actual y las variables  internas y externas a tomar en cuenta para optimizar la gestión de Adiestramiento.  Factores que determinan necesidades generales de Adiestramiento. Diagnóstico y análisis de necesidades.  Métodos para la recolección y tabulación de datos. Elaboración del Perfil de Adiestramiento.

MODULO II: Planificación, ejecución y control de la gestión de adiestramiento.

Diseño del Programa Anual de Adiestramiento. Planificación técnica y administrativa del Adiestramiento. Variables internas y externas a considerar en la toma de decisiones para la ejecución del plan Anual. Adiestramiento interno vs externo.  Optimización de recursos. Estrategias para la ejecución del plan anual. Métodos para el registro y control de la gestión de Adiestramiento.  Aspectos legales del Adiestramiento en Venezuela.

MÓDULO III: Evaluación y seguimiento del Adiestramiento.

Métodos para la evaluación efectiva  del  Adiestramiento.

Diseño y elaboración de instrumentos que permitan evaluar y hacer seguimiento al Adiestramiento. Toma de decisiones en función del costo / beneficio. Elaboración del informe de resultados del Adiestramiento. Evaluación de la gestión de Adiestramiento.