Aprendizaje: La importancia del diseño web adaptativo en la empresa

A día de hoy tienes acceso a la información mediante computadoras portátiles, computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tablets. Y hoy veremos la importancia del diseño web adaptativo en la empresa y el porque debes implementarlo. Es verdaderamente importante para ti, como vendedor que implementes esta tecnología lo antes posible.

El Responsive Web Design (en castellano diseño web adaptativo o sensible) a pesar de que ya lleva tiempo entre nosotros son muchísimos (por no decir la mayoría) de sitios web de empresa que aún no hacen uso de el. Con el crecimiento imparable del uso de dispositivos móviles y tablets, tu sitio web debe ser adaptativo para así poder satisfacer todas las necesidades de tus clientes y los nuevos tamaños de la pantalla.

Un diseño web de este tipo consiste en una técnica de programación en el desarrollo de un sitio web. Todo sitio web que se ha desarrollado usando un diseño web adaptativo puede visualizarse perfectamente en muchos dispositivos al contrario de un sitio web que no lo use, que sera prácticamente innavegable. Para los desarrolladores web, un diseño web de este tipo es la solución para adaptarse al rápido y continuo cambio de la tecnología.

Razones para hacer uso del diseño web adaptativo

  • Aumento de la usabilidad de tu sitio web: esto es sumamente importante ya que determinara si los clientes han tenido una experiencia satisfactoria al navegar por tu sitio. Si tus clientes sesienten satisfechos con tus servicio, la norma general es que tiendan a volver y lo mas importante, no oirás ninguna queja de ellos.
  • Mejora el rendimiento de la inversión: si solamente te centras en una plataforma y como repito teniendo en cuenta que la tecnología a día de hoy cambia rápidamente y también el mercado, te sugiero que desarrolles un sistema de este tipo que sea totalmente funcional en múltiples plataformas. De esta forma ahorrarías mucho tiempo y con este sistema implementado en tu sitio también aumentara su valor en el mercado.
  • Soporte de Google: Google sugiere a los propietarios de sitios web que usen un diseño web adaptativo en el desarrollo de sus sitios web. Con esto se resuelven una gran cantidad de incidencias de duplicación de contenidos cuando los motores de búsqueda rastreen tu sitio web. De esta forma eliminas los errores en los listados y mejoraras sin duda tu ranking en las búsquedas.
  • La creación de un mejor sitio web: con el uso de un diseño web adaptativo tus desarrolladores pueden centrarse en los detalles más importantes y también en los pequeños. Como resultado de esto sería que tu sitio web sea más funcional y “limpio”. Por supuesto esto también afecta positivamente a la usabilidad, velocidad y SEO de tu sitio.

Estos nuevos dispositivos llegan con sus nuevas características como sus pantallas más grandes. Si haces uso de un diseño de página web adaptativa, no tendrás necesidad de volver a programar tu sistema aunque aparezcan nuevos dispositivos en el mercado. Esto no significa que sólo conectes con los clientes móviles, también es una novedosa estrategia para que llegues al mercado y logres que tu empresa suba a un nivel superior y se mantenga al día con la competencia en línea. También es crucial mejorar la utilidad resultante para que ofrezcas mejores servicios y mejorares tu SEO.

Vía TecnologiayPyme