Aprendizaje: Crear útiles mapas de ideas para presentaciones con MindMup

Si trabajas con varias personas en un mismo proyecto deberías utilizar un mapa de ideas, ya que permite recolectar las mejores ideas y opiniones de todos los miembros de un equipo de manera rápida y dinámica.

MindMup es una excelente aplicación para realizar mapas de ideas bastante simples pero al mismo tiempo útiles. Esta herramienta es gratuita y permite trabajar con material almacenado en Google Drive, con el fin de acelerar el proceso de recolección de documentos.

Gracias a esta estratégica integración, la aplicación puede ofrecer la extensión “colaboración en tiempo real“, que permite a varios usuarios crear, modificar y actualizar un mismo mapa de ideas desde lugares diferentes. Esto acelera el ritmo del trabajo en equipo, ya que cada persona puede trabajar conectada desde el dispositivo de su preferencia.

MindMup también ofrece incluir en los mapas mentales  diferentes tipos de archivos que ayudan a reforzar la información que se incluye. Algunos de los archivos que puedes insetar en tus mapas pueden ser imágenes PNG y JPG, tablas, archivos HTML y documentos de texto.

De acuerdo a la página de la aplicación, funciona muy bien tanto en el escritorio, tableta y navegadores móviles.

Vía Clases de Periodismo