Aprendizaje: Claves para compartir contenido en redes sociales

El sitio Clases de Periodismo señala que cualquiera puede hacer que su mensaje llegue a miles de personas.  Se cita a Danielle Cormier, colaboradora de Social Media Today,  que a su vez compila las palabras de señala de Jonas Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed, al decir que cuando se trata de la creación de los contenidos la clave del éxito está en las veces que este pueda ser compartido.

Los ocho puntos que no se deben olvidar para que el mensaje llegue a más personas serían :
1. RELACIÓNARSE CON EL PÚBLICO META
De acuerdo con Jonás Peretti es importante crear vínculos con los seguidores de tu plataforma. Construye una comunidad: Fomenta debates, conversa con tus lectores y responde comentarios, además, es importante prestar atención a las sugerencias.

2. PERSONALIDAD
Agrégale personalidad a tus publicaciones y asegúrate que el público note que detrás de ese contenido hay una persona dispuesta a establecer un vínculo de amistad. Recuerda: la gente utiliza las redes sociales para hacer conexiones no solo para leer contenido.
3. CONOCE A TU PÚBLICO
Conoce a tu público y adapta tu contenido a él. De acuerdo con Perreti, las personas suelen entrar a las redes sociales para expresar lo que piensan, por lo tanto, la gente comparte contenidos que les ayuda a compartir sus identidades.

4. REACCIONA RÁPIDO
Mantente atento a las últimas noticias y compártelas. Recuerda que las novedades siempre son las más compartidas. Como propietario de una plataforma puedes utilizar tu smartphone para reaccionar inmediatamente ante los últimos acontecimientos.
5. SÉ DINÁMICO
Perretti señala que la emoción que provoca el contenido es lo que crea una memoria de este. Recuerda que el humor es importante cuando se trata de conectar con la gente socialmente.
6. UTILIZA LA NOSTALGIA
Las personas utilizan las redes sociales para expresarse y compartir sus experiencias pasadas. Un contenido que rinde homenaje a recuerdos de la infancia, anécdotas, hechos históricos o vivencias pasadas, fomentará la unificación de la comunidad debido a que los usuarios comparten la misma reacción emocional.
7. TOMA UNA POSICIÓN
Jamás una organización puede ser totalmente objetiva. Es importante tomar posiciones frente a una problemática o un discurso debido a que los lectores necesitan fuentes de inspiración y contenidos qué compartir.
8. EXPRÉSATE CON PROPIEDAD
Los usuarios toman en cuenta el lenguaje con el que es expresado un contenido. Asegúrate de expresarte siempre con tolerancia y educación, tanto en las publicaciones como en las respuestas a los comentarios. Recuerda que como administrador de una plataforma eres el encargado de moderar el contenido que se publica en tu página.

Vía Clases de Periodismo