Aprendizaje: 5 consejos para la compra de tablets para la empresa

A día de hoy usando los sistemas operativos que traen incorporados las cámaras fotográficas, puedes capturar imágenes en cualquier momento e incluso comunicarte mediante videoconferencias con cualquier cliente, persona o socio alrededor del mundo, aunque este no es exactamente el contenido de este post. Ahora vamos a ver cinco consejos sobre la elección básica al comprar tablets con la cual puedes también enviar correos electrónicos, crear documentos y presentaciones de diapositivas en cualquier lugar y a cualquier hora.

Como gerente de tu Pyme, un profesional de negocios o simplemente adoras la tecnología, en esta linea las tablets y dispositivos móviles disponen de algo positivo para todos. Un buen dispositivo de este tipo te ofrece una pantalla táctil con respuesta rápida que obedece a todo lo que le mandes.

Con las tablets (por nombrar algunas) de Apple, Amazon, Google, Barnes & Noble, y Microsoft están haciendo algo más difícil que te decidas por alguna en especial y realices una buena elección. A parte de la excepción de Microsoft, todos te ofrecen pequeñas y grandes tablets.

Antes de comprar tablets para la empresa

  • La portabilidad: los tablets con pantallas de 8 pulgadas y más pequeños suelen pesar por regla general muy poco y la mayoría son muy delgadas. Como parte positiva en esta linea de tamaño es que tienen una autonomía de aproximadamente 9 horas, o más.
  • La Pantalla: como dije antes, la portabilidad es fundamental para un buen tablet. Y debes recordar que aunque es un dispositivo ligero, tienes que decidirte por ti mismo si quieres una pantalla más grande o un producto más portátil. Ten en cuenta que estos dispositivos son únicos en comparación con otros dispositivos informáticos. Con sus pantallas táctiles de respuesta como digo, es una necesidad, y sus buenas resoluciones de pantalla, sobre todo para la visualización de presentaciones, reportes, hojas de calculo, etc.
  • Versatilidad: el iPad e iPad 2 te ofrecen una buena unión de rendimiento y características, aunque no te olvides que existen otras tablets las cuales disponen de cosas que los iPads no hacen, como, por ejemplo: una ranura de tarjeta de memoria. Si quieres un tablet que lo haga todo y bien deberías de pensar en de un tablet más grande, como mínimo de unas 10 horas de duración de la batería, y que este bien equipado de aplicaciones, memoria interna, buena gráfica, etc. Aquí por lo menos hablamos de un coste de unos 400€.
  • Productividad: en este caso si quieres principalmente un tablet para la lectura, correo electrónico, navegación por Internet, y alguna que otra aplicación, tienes la opción de alguna tablet de Amazon o Barnes & Noble. Las que disponen de una pantalla más grande son mejores para una lectura de tipo revista, mientras que estos modelos más pequeños son evidentemente más portátiles, tienen un coste menor y son lo suficientemente grandes como para leer libros.
  • El sistema: Android de Google o iOS de Apple, y otros sistemas que se ejecutan en smartphones BlackBerry o una versión de Windows. Cualquiera de estos sistemas realizan todas las funciones básicas y necesarias que hacen que funcione tu tablet. Una cosa esta clara, hay muchas diferencias entre ellos, algunas menores y otras mayores, aunque hay dos funciones que debes tener muy en cuenta al decidirte por uno u otro. Por ejemplo, la compatibilidad con otros dispositivos y las tiendas de aplicaciones.

Conclusión

¿Qué es lo que quieres hacer con este dispositivo? esta pienso es la clave que tienes que tener en cuenta al considerar la compra de algunos tablets para tu empresa. Muy útil si lo que necesitas tu o tus empleados es, utilizar las redes sociales, buscar en línea, leer libros, usar aplicaciones de gestión, facturación y fotografía entre otros muchas mas a continuación.

Vía Tecnología PYME