Aprendizaje: 4 plugins para navegación web más segura en las Pyme

La realidad de que el navegador web esta presente, y tan extendido y utilizado lo hace un objetivoperfecto para los ataques por red, tu Pyme y tus clientes tenéis que adoptar medidas adicionales para asegurarte de que el navegador cumpla con los mínimos de seguridad. Dicho esto, vamos a mostrarcuatro sencillos plugins de navegador para una navegación web mas segura en tu Pyme.

Tu como gerente de tu Pyme estarás comprobando que cada vez haces más uso de servicios de correo electrónico basados ​​en la web como Gmail Google y Outlook.com de Microsoft, por lo quevemos que el navegador sigue siendo la principal herramienta incluso para estos fines. El navegador web es seguramente la herramienta más usada en la mayoría de dispositivos móviles y PCs.

En algunas ocasiones, los navegadores web vienen con muchas de sus funciones activadas por defecto para de esta forma mejorar la experiencia de navegación, aunque estas características en la mayoría de los casos lo que pueden llegar es a aumentar el riesgo para tus equipos.

Logrando una navegación más segura

  • Adblock Plus: al instalarlo en tu navegador, reinicia y deberías de ver un icono en la esquina superior derecha que dice “ABP”. Desde ese momento cuando visites un sitio web con anuncios notaras rápidamente una clara falta de anuncios en dicha página. Si por alguna razón tienes quedesbloquear los anuncios o ventanas emergentes, puedes personalizar la página haciendo clic en el icono de ABP (por ejemplo al instalar algún Control ActiveX del sistema). Esta disponible para los navegadores Firefox, Chrome, Andorid y Opera.
  • Ghostery: se trata de es una extensión o plugin que te permite ver que sitios web usan trackers, osea están realizando un seguimiento total de tu actividad. Te notifica de lo que va descubriendo en una caja de color púrpura en la esquina superior derecha de tu navegador. En la instalación inicial de Ghostery puedes indicarle lo que debe bloquear, por ejemplo: los análisis, la publicidad, privacidad y los molestos widgets. Cuando reinicies el navegador y entres a un sitio web con Ghostery funcionando, veras un contador con la cantidad de los diferentes y variados trackers que va bloqueando. Disponible para Chrome, Firefox, Opera, Safari, Internet Explorer y en cuanto a dispositivos móviles solo esta disponible para iOS.
  • WOT: esta herramienta cuenta con una gran multitud de fuentes de navegación seguras para tu navegador. Mediante uno símbolos de clasificación como si de un semáforo se tratara, te indica cuales sitios web son de confianza para los internautas, por ejemplo: buscar en la web de una forma segura y poder realizar compras online con confianza. Las puntuaciones son abastecidas por una comunidad global que cuenta con millones de usuarios de confianza los cuales han valorado millones de sitios web en base a sus propias experiencias. Debo decir que esta herramienta me agrada bastante y también está disponible para Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera.
  • SiteAdvisor: este plugin esta basado en la herramienta de McAfee, SiteAdvisor y su función es la de advertirte tambien mediante calificaciones la página que estás visitando. El plugin te mostrara calificaciones relativas a la seguridad de los sitios web, y te avisará antes de que abres sitios potencialmente peligrosos. Si detecta una url con algún tipo de malware o exploit y no abres el enlace, automáticamente seras redirigido a SiteAdvisor, desde donde puedes consultar el análisis completo sobre el sitio web que te dispones a visitar. Puedes usarlo en Windows 8, Windows 7, Vista SP1+ y XP SP3, Internet Explorer 8 y superior, Firefox 14 y superior, Chrome 21 y superior

Tienes que concienciarte y formarte sobre este aspecto de la seguridad, ya que te ayudaran a ver realmente de las amenazas que puedes detectar en un sitio “sospechoso” y saber qué hacer en esa situación. A día de hoy, la educación sobre la seguridad no es sólo una buena idea, es una necesidad total.

Vía Tecnología PYME