5 claves para mejorar en el trabajo

El portal CNN Expansión enumeró a principio de año unos ajustes o cambios en la rutina laboral que podrían marcar una diferencia en el desempeño durante 2013. Finaliza el primer cuatrimestre del año y toca hacer revisión del trabajo desempeñado hasta ahora. En aras de mejorar en lo económico y de proyectar la carrera profesional, vale hacer una lectura a las recomendaciones que realiza el sitio en la Web.

1.-Mantén el orden

Establecer un lugar para cada cosa y clasificar documentos por tipo o áreas ayudará a ser más efectivo pues encontrará fácilmente lo que necesite en cualquier momento.

Elimine todos los papeles no relevantes, ya que ocupan un espacio en su cajón y en su mente, y compre un organizador de plástico y ahí coloque todas las plumas, marcadores, gomas, lápices y todo lo que use de manera regular.

El orden permite trabajar de manera relajada, ser más productivo y mejorar la comunicación cuando se trabaja en equipo. Además, disminuye la necesidad de supervisión.
2.- Use una agenda

Cuando se usa una agenda para anotar todos los pendientes, reuniones e ideas, se tiene centralizada toda la información y puede planificarse con más precisión.

Pero además de la agenda es ideal que use las aplicaciones para establecer agendas electrónicas y aquellas que sirven de asistente personal virtual, que le ayudan con recordatorios en su teléfono móvil de las tareas pendientes.

Al tener todo en un mismo lugar anotado, es más sencillo establecer prioridades y el tiempo que les dedicará.

3.- Limite las distracciones

En el entorno laboral hay muchas distracciones que pueden afectar el rendimiento si no se ponen límites.

Algunas distracciones son, por ejemplo, el compañero que le invita dos ó tres veces a ir al cafetín a buscar un chocolate, con lo que perderá un promedio de 30 minutos por jornada.

Las llamadas de amigos y familiares también hacen que se distraiga y pierda concentración en sus labores.

De igual forma las revisiones de notificaciones de las redes sociales y de correos electrónicos de asuntos personales.

Todos estos factores llevan a distraerse y a perder el foco en su jornada laboral, así que póngale límite, pero esto debe hacerlo teniendo control sobre usted mismo y sus acciones.

No se permita revisar constantemente las redes sociales ni los mensajes del teléfono ni su correo personal. Imponga dos espacios de 5 ó 10 minutos al día para ello.

En pocos días se dará cuenta de que estará completamente concentrado en su trabajo y será más productivo.
4.-Controle su tiempo

Registre las actividades que va cumpliendo y el tiempo que le ha dedicado.

Esto le ayudará a determinar cuál es el tiempo promedio real para cada actividad y así podrá distribuir mejor las actividades en su jornada.

Ese registro también le servirá para hablarle con seguridad plena a su jefe cuando deba decirle que la meta que le pide no se puede ejecutar en las dos horas que quiere, porque el promedio para esa actividad es de 4 horas.

5.- Mejore su imagen personal

La imagen personal es otro elemento importante que contribuye al éxito profesional. Por eso, aproveche las rebajas que hay a principio de año y renueve su guardarropa.

Vista de acuerdo a su cargo y compre piezas que pueda combinar fácilmente y que le permitan estar bien presentable para diversas ocasiones.

Vìa: El Mundo Estrategia y Negocios